HOMENAJE A OLE OLE

EXTRAS

Imagen

EL  PROYECTO  FALLIDO
​ 2 0 0 6

Imagen
Una noticia ha dado mucho que hablar en todos los medios de comunicación, sobre todo los musicales, demostrando un gran interés por el regreso de Olé Olé, reuniendo a los componentes originales liderados por Vicky Larraz, su primera y carismática cantante. De aquí todo un resumen con lo relativo a la historia, desde que surgió la noticia hasta el fin del proyecto, roto.

La idea surgió a finales del año 2004 cuando Gustavo y Luis Carlos comenzaron a barajar la posibilidad de regresar con la primera formación original, liderada por Vicky Larraz, y ésta aceptó la propuesta para ser la voz del grupo, así como los otros músicos originales, Marcelo y Emilio que se unieron al proyecto, con lo que se cerraba la totalidad de los cinco primerizos del grupo.

A primeros de febrero de 2005, se produjo la cita oficial en Madrid, para sentar las bases del proyecto, proceso, contacto con el manager, incluyendo una fotografía de ellos como viejos amigos de Olé Olé, tal como se ve en esta misma página.

Todo hacía indicar que finalmente estaban de acuerdo con lo que iba a ser una realidad: El regreso de Olé Olé. De hecho, estaban dispuestos a reunificar la formación original, y listos para emprender la tarea, y así, recordar lo maravilloso que fueron aquellos años de uno de los grandes grupos del pop español de los 80.

El problema fue la gran distancia geográfica que los separaba, porque Vicky vive en Miami, Marcelo en Argentina y los demás en Madrid, aunque ello no impidió su primer encuentro, vía e-mail o telefónica, sin dejar cerrada una cita, en cuanto fuera posible, para llevar a cabo la grabación de un disco.

Desde entonces, básicamente, Gustavo y Luis Carlos comenzaron a trabajar en nuevas canciones y revisiones de algunos de sus temas propios clásicos, en el estudio de éste último, tomándoselo con calma, mientras que Vicky en Miami, grababa algunas voces, y Marcelo en Argentina, componía nuevos temas. Todo dentro de un proceso de pruebas, llegando a tener hechas siete canciones, de forma provisional.

En Noviembre 2005 llegó una oferta importante de parte de Vicky que les convenció, teniendo un productor latinoamericano, premiado con varios Grammys, quien podría mejorar sustancialmente las labores de producción, siendo en realidad Rafa Sardina. Entre todos consideraron el asunto, y al final, decidieron darle una oportunidad. Como punto de encuentro, Los Angeles, ciudad americana, donde tenía que estar llevando a cabo la grabación del disco.

Tras un año y medio de trabajo, y cuando ya se daba por confirmado el regreso de Olé Olé en todos los medios de comunicación, anunciándolo de forma oficial en mayo 2006, y al mismo tiempo, convirtiéndose en una de las noticias más celebradas del presente año, 2006, siendo rebautizada como el nombre OLE OLE DEL NUEVO MILENIO. Todo iba encaminando a crear expectación cara al inminente retorno, importante para muchos fans de Olé Olé, incluso de Vicky, y además, amantes del pop español, haciendo una apuesta arriesgada e impactante que iba conquistando a sus fans de siempre.

Así lo declararon los miembros del grupo, que su deseo era iniciar una nueva etapa liderara por Vicky Larraz en nombre de Olé Olé, y que para ello realizarían un álbum discográfico lleno de nuevas canciones, sin renunciar a ofrecer un pequeño regalo versionando nuevamente dos o tres temas clásicos de su primera etapa de los años 80, que podrían ser “Voy a mil” y “Pasos de mujer”.

En teoría, estaban volcados en el trabajo, a la vez que negociando con Sony, los pormenores del contrato, e inmersos en la preparación de su esperado disco, del cual tenían cuatro temas terminados en ese momento, aunque, debido a la grabación en los estudios de Los Angeles, anduviera algo retrasado. Esto implicaba reunir a todos los miembros, la selección de canciones y arreglos musicales, hasta el proceso final del álbum, a la sombra de Rafa Sardina, en caso de que habría ningún contratiempo.

Sin embargo, en octubre 2006, se acabó todo con la retirada de Vicky que, por diferencias de criterio, abandonó definitivamente Olé Olé. Uno de los motivos fue la tardanza de la grabación que causó impaciencia entre los miembros del grupo, y no sólo eso, también la ambición de Gustavo y Luis Carlos que querían producirlo ellos mismos. Fue la propia Vicky, la que estuvo dispuesta a romper fríamente este proyecto por las discusiones, los problemas, las distancias, que surgieron. A ella se unieron Marcelo y Emilio que no estaban satisfechos con el rumbo que iba tomando la nueva fase, cuarta, de Olé Olé.

Al final, todo quedó en “agua de borrajas”, a pesar de la gran expectación que se había creado, como lo demostró el seguimiento, exhaustivo, que llevó a cabo la web más importante del pop español, como el Popes80, siguiendo y alentando las ilusiones de los fans, compartiendo la alegría, y manteniendo vivo el espíritu de su grupo favorito. ¡Toda una pena!
Imagen
Imagen
EXTRAS
Imagen
Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.